FALACIAS DE LA JUSTICIA SOCIAL

FALACIAS DE LA JUSTICIA SOCIAL

EL IDEALISMO DE LA AGENDA SOCIAL FRENTE A LA REALIDAD DE LOS HECHOS

SOWELL, THOMAS

19,96 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DEUSTO, S.A.(BARCELONA)
Año de edición:
2024
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-234-3709-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
19,96 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos


La lucha por la justicia social es una de las principales causas de nuestro tiempo, que interpela a muchas personas diferentes por diversas razones. Pero que se utilicen las mismas palabras no siempre supone estar hablando de lo mismo. Debemos aclarar los significados para descubrir en qué estamos de acuerdo y en qué discrepamos.
El veterano pensador Thomas Sowell, que lleva más de seis décadas cuestionando los presupuestos económicos y filosóficos progresistas, demuestra en su último libro que muchas de las cosas que los luchadores de la justicia social creen verdaderas, sencillamente, no resisten una mínima confrontación con los hechos.
Este libro, cargado de datos y argumentos, desmonta la visión distorsionada y victimista de la realidad del pensamiento woke que está arrastrando a la civilización occidental hacia el precipicio.
Sowell nos recuerda que la agenda de la justicia social a menudo conduce en la dirección opuesta a su ideal, en ocasiones con consecuencias catastróficas.

Artículos relacionados

  • LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    En stock

    22,90 €

  • ESTUVE AQUI Y ME ACORDE DE NOSOTROS
    PACHECO, ANNA
    Una brillante radiografía de las dinámicas laborales en el sector del turismo El turismo ha cambiado la faz de muchas ciudades. Quizá fue motor económico, pero ha generado efectos indeseados y es hoy claramente insostenible. Este libro explora la contradicción entre el lujo que los hoteles de alta gama venden a sus clientes y la realidad social, económica y laboral de quienes t...
    En stock

    11,90 €

  • LAS MEXICANAS
    PABLO ORTIZ MONASTERIO & RAMÓN REVERTÉ
    Las Mexicanas es una impresionante recopilación de fotografías desde mediados del siglo XIX hasta la década de 1960, que captan la esencia y evolución de la mujer mexicana a lo largo de la historia frente al objetivo de la cámara. Bajo la experta mirada del fotógrafo y editor Pablo Ortiz Monasterio, este conjunto de imágenes conforma un cautivador retrato que muestra el empoder...
    En stock

    25,00 €

  • LAS SIN AMO
    ORIHUELA, ANTONIO
    La cultura ácrata edificó, desde principios del siglo XX hasta la Guerra Civil, un relato emancipador sostenido por un movimiento social de una amplitud que hoy nos parece casi inverosímil. Su potencia transformadora arraigaba en nuevas relaciones con lo escrito y lo publicado que posibilitaron el acceso a la producción cultural de grupos tradicionalmente excluidos de ella. No ...
    En stock

    20,00 €

  • LA REVOLUCIÓN MULTIGENERACIONAL
    GUILLÉN, MAURO
    En el mundo contemporáneo, tanto la aceleración de las megatendencias como el aumento de la longevidad y la disrupción de la tecnología están transformando la existencia tal y como la conocemos. Nuestra vida está tradicionalmente organizada en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación, según un modelo heredado de la segunda mitad del siglo xix. Esto está cambiando. En...
    En stock

    20,95 €

  • COMO LAS GRECAS
    POP, BOB
    Bob Pop vuelve con su estilo personalísimo para explicarnos porqué hay cosas que ya no tenemos por qué aguantar. «Escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien».Andreu Buenafuente «Siempre tengo sed. Cuando bebo agua no pasa nada solo me hago pis. Cuando bebo alcohol pasan cosas. Cuanto más bebo más cosas pasan. Beber hasta caer en compañía, es una atracción, como sub...
    En stock

    12,90 €